Todos los instrumentos, Todas las edades!

A continuacón se detallarán los cursos disponibles

Nombre profesor

Alejandra

Presentación

Alejandra O´Elckers vive en Cipolletti, provincia de Río Negro (Argentina).

Comencé mis estudios musicales en la disciplina “Piano” a la edad de 7 años en el Conservatorio Superior de la Patagonia en la localidad de Comodoro Rivadavia, siendo mi profesora Sandra Chazarreta. Posteriormente, después de obtener el título de Profesora Superior de Piano, comencé mis estudios en guitarra y violín. Concluí mis estudios de violín en el Conservatorio Grassi, recibiendo el título de Profesora Superior de Violín.

Actualmente dicto clases de piano y violín en el Conservatorio Musical Rönisch, el cual he fundado en el año 2014, en la localidad de Rada Tilly, con un diseño de programa propio para el Conservatorio para las disciplinas de piano y violín.

En el año 2017 he formado la Orquesta Infanto Juvenil Miremos al Sur en Rada Tilly, gracias a la ayuda y aportes de los profesores y Directores de Grillitos Sinfónicos María Alejandra Vendrell y Miguel Brizuela, de la ciudad de Posadas, ambos abocados a la formación musical de niños y jóvenes en orquestas escuela. 

Desde la creación del Conservatorio Musical Rönisch, he realizado diferentes conciertos para alumnos de piano, violín, violoncello, guitarra y flauta traversa acompañándolos a los mismos con piano en Conciertos. Y con la Orquesta “Miremos al Sur” he participado en Festivales y encuentros de bandas y orquestas Infanto juveniles en Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Festival de las Dos Orillas en Posadas, Iguazú en Concierto, Fronteira in concert en Bernardo de Irigoyen, Festival Des Enfants en Francia, entre otros.

Para la educación musical de niños y jóvenes he confeccionado una serie de cuadernos de ejercitación para los instrumentos piano, violín, violoncello y guitarra, que le han facilitado la tarea del aprendizaje de los niños y jóvenes a comprender el lenguaje musical. Y para la Orquesta “Miremos al Sur” he realizado diferentes arreglos musicales ajustados a la formación existente.

 

Ha sido muy gratificante trabajar con los alumnos, creando siempre el espacio ideal para enseñar y aprender jugando, creando y comprendiendo el gran mundo de la música.

 

<< Volver